¿Cómo decorar un baño pequeño?

¿Cómo decorar un baño pequeño?

Es cierto, a todos nos encantaría disfrutar de un inmenso cuarto de baño. Espacio infinito, ducha, bañera, lavabos de dos senos y un largo etcétera de ideas que nos vienen a la cabeza al imaginar un espacio grande. Pero la realidad es bien distinta y no siempre disponemos de un gran cuarto de baño. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para decorar un baño pequeño y conseguir un efecto de mayor amplitud.

  1. Sustituye la bañera por el plato de ducha. La reforma que hay que hacer no es tan grande como pudiera parecer y el espacio que ganas es mucho. Con una mampara transparente de perfil casi transparente, el espacio de la ducha no se oculta y da una sensación de mayor tamaño. Asimismo, si tu objetivo es ganar espacio y, además, tener un baño adaptado a las tendencias, elige una ducha de obra enrasada en el suelo.
  2. Espejos. Son básicos para conseguir amplitud. Numerosos trucos decorativos orientados a aumentar la sensación de espacio pasan por utilizar espejos. Si tienes un baño pequeño, instala un gran espejo que aumente esa sensación. Además, puedes aprovechar y usar un mueble con espejo, así, ocultas el mueble y ganas espacio.
  3. Colores. Si tu problema es la falta de espacio en el baño, el uso del color es un factor clave a la hora de tener una mayor sensación de amplitud. Utiliza tonos blancos o, a lo sumo, colores pastel. Deja de lado los colores oscuros ya que solo conseguirás un efecto contrario al deseado.
  4. Ventanas. Si tienes ventanas en tu cuarto de baño, cuentas con una gran baza a la hora de ganar espacio. Con cristales traslúcidos y cortinas claras permitirás una mayor entrada de la luz, lo que se traduce en una mayor sensación de espacio.
  5. Iluminación. Junto al color, el uso de la luz es otra importante herramienta a la hora de ganar espacio. Opta por luces claras y focos encastrados en el techo, este tipo de lámparas distribuyen la luz de manera homogénea sin dejar rincones en sombra. A esta iluminación general puedes sumarle fuentes puntales de luz en el espejo.
  6. Accesorios. Debido a la falta de espacio, es importante dónde ubicar los accesorios en un baño pequeño ya que, además de ser funcionales, tienen que molestar lo menos posible. Una buena opción son los accesorios adhesivos que nos permiten colocarlos sin tener que usar el taladro.

Deja una respuesta