Consejos para elegir los azulejos del baño

Consejos para elegir los azulejos del baño

Te has decidido a reformar tu baño e, independientemente de su tamaño, quieres convertirlo en tu spa particular. El baño es uno de los espacios de nuestra casa que cada vez está ganando más importancia y son muchas las decisiones que hay que tomar para hacer de él un verdadero remanso de paz.

La decoración, los muebles, el tipo de ducha o los azulejos son decisiones que deberás tomar y que debes meditar bien porque son compras que se plantean a medio/largo plazo. Hoy te damos las claves para elegir los azulejos del baño.

El tipo de azulejo, su color y su material son tres aspectos sobre los que meditar a conciencia.

¿Qué material escoger? Cerámica, porcelana o piedra son los materiales más habituales. Los azulejos de cerámica son los más populares por su precio y su resistencia al agua. La porcelana también es popular por su resistencia a la humedad. Tanto la cerámica como la porcelana tienen una superficie poco porosa que facilita su limpieza y su mantenimiento.

La piedra es un material que ofrece un buen resultado estético y de diseño pero su precio es más elevado y es un material menos resistente a la humedad.

¿Y en cuanto al tamaño? El tamaño de la baldosa dependerá del tamaño del cuarto de baño. Cuanto más pequeño sea el espacio, más pequeña la baldosa para que dé sensación de mayor amplitud.

¿Qué color elijo? El color es otro de los aspectos que depende del tamaño del cuarto de baño. Si quieres crear una sensación de más espacio, mejor optar por los colores claros. Si además escoges azulejos de vidrio o gresite, de textura brillante y reflectante, conseguirás que la luz se multiplique y parezca un baño más grande. El negro es una opción muy elegante pero sólo si tu cuarto de baño es muy grande ya que, de lo contrario, solo conseguirás que parezca muy pequeño.

Deja una respuesta