Sobre nosotros

Consejos para aprovechar el espacio en baños pequeños 

Un baño pequeño es siempre un desafío para quienes pretenden aprovechar el espacio al máximo, sin que termine pareciendo abarrotado y perdiendo su funcionalidad. 

La idea es arreglarlo de tal forma que sea bonito y funcional, optimizar el espacio sin excederse y hacerlo más práctico. 

Hay algunas cosas que puedes hacer para que el baño no parezca tan pequeño y al mismo tiempo pueda albergar todo lo que necesitas en un baño, sin importar su tamaño. 

Un baño pequeño se “crece” con pintura y espejos 

Un baño parece de mayores dimensiones si pintas el techo y las paredes con un mismo color.  

Cuando utilizas colores diferentes en paredes y techos haces más visibles las dimensiones de un ambiente. Recuerda que los colores claros dan mayor sensación de amplitud. 

Por otro lado, un espejo bien colocado y de buen tamaño hará que el baño parezca más grande al reflejar la luz y reproducir el espacio. Además, tienden a distraer a las personas que lo utilizan. 

La iluminación también agranda 

Si el baño tiene ventanas, coloca cristales transparentes para que entre una mayor cantidad de luz. Coloca más de una lámpara para aumentar la iluminación y aprovecha la posición de los espejos para multiplicar su efecto. 

Ducha en vez de bañera 

La bañera ocupa más espacio y hace un poco difícil el mantenimiento de las esquinas. El plato de ducha se limpia con mayor facilidad y crea una sensación de mayor amplitud. Utiliza puertas transparentes para no perder este efecto. 

Aprovecha el espacio de la ducha 

Existen accesorios muy atractivos para colgar de la ducha y guardar allí el champú, el acondicionador, cremas y esponja de baño, entre otras cosas. 

Muebles multifuncionales 

Afortunadamente, existe una gran variedad de muebles diseñados para aprovechar el espacio en un baño pequeño, como aquellos que tienen más de una función, como el clásico mueble sobre el lavabo, cuya puerta es un espejo que oculta estantes para medicamentos y otros productos. 

Puedes encontrar toalleros de madera asociados con estanterías, y también estanterías con percheros para colgar ropa o toallas. 

Usa puertas correderas 

Las puertas correderas en la ducha dejan espacios libres que pueden ser utilizados para colocar un mueble o algún elemento decorativo.  

Suelos claros 

Los suelos oscuros tienden a hacer ver los baños más pequeños, aunque la pared y el techo tengan colores claros. Un suelo con tonos claros lo hace ver más iluminado y amplio.  

Muebles flotantes 

Mantener los pisos libres de muebles puede hacer que un baño de pequeñas dimensiones se vea más grande. Puedes crear este efecto utilizando muebles sujetos a la pared, y así tendrás capacidad de almacenamiento y a la vez un espacio despejado. 

Aprovechamiento de espacios 

Puedes encontrar estanterías para colocar entre el espacio existente entre el lavabo y la pared, así como muebles creados para adaptarse a la forma del lavabo. Algunos de estos muebles tienen ruedas, lo que facilita la limpieza y cualquier trabajo que se deba hacer de fontanería. 

Otro espacio que a menudo se desperdicia y que puedes aprovechar, es la pared encima del inodoro, donde puede colocarse sin problemas un mueble vertical, guardando la distancia necesaria para poder hacer uso del inodoro cómodamente. 

Utilizar la puerta 

La parte interna de la puerta del baño es otro espacio que puedes aprovechar, colocando percheros y colgadores para toallas. También se puede utilizar para colocar un espejo de cuerpo entero. 

Evita el desorden 

El desorden siempre logra hacer que un espacio se vea más pequeño de lo que realmente es, por eso es tan importante mantener ordenado el baño pequeño y retirar rápidamente todo aquello que no deba estar allí (libros y revistas, ropa en el suelo, etc.). 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00